El uruguayo, que mantiene una sanción ‘rectificadora’ por parte de la FIFA que lo mantiene sin poder jugar partidos oficiales, pudo disputar un partido con el Barcelona sub-19, donde fue criticado por su estado físico. Sin embargo, este sábado el DT Luis Enrique salió al paso de las especulaciones y lo defendió con ‘uñas y dientes’.

El traspaso del ex Liverpool al Barcelona, pese a la sanción de 4 meses sin jugar partidos oficiales con su club que recibió durante el Mundial, se debió sin duda a las peticiones que el entrante técnico ‘culé’ realizó por el ariete uruguayo.

Suárez fue el goleador de la Premier League 2013-14 y gracias a sus actuaciones en la Copa del Mundo de Brasil, aportó para la clasificación de Uruguay a octavos de final. Es decir, motivos suficientes para que Luis Enrique salga en su defensa previo a su debut, pese a que algunos critiquen que está algo ‘gordito’.

Y es que el duelo amistoso que Suárez disputó con el Barcelona ‘B’ frente a Indonesia, donde el delantero marcó ‘doblete’, sirvió de plataforma para que se le juzgara por su estado físico.

Ante estas críticas, Luis Enrique salió al paso y señaló en favor del uruguayo: “Que esté pasado de peso es un chascarrillo. Está controlado, y en su peso”. Por otro lado, aprovechó de defender a la institución ‘blaugrana’ respecto a sus deportistas: “es un cuerpo de élite, en donde los jugadores están controlados al milímetro”, consignó Sport.

El ex DT del Celta de Vigo confesó además, que Luis Suárez siempre fue “corpulento” desde su etapa en el Liverpool y que allí nunca se vio “chupadito”. Finalmente, bromeó con la situación: “Es un jugador con unas condiciones interesantes. Ahora, si queréis, le hacemos liposucción”.

Revisa el doblete de Suárez en el duelo donde nacieron las críticas sobre el peso del jugador

http://youtu.be/_lBVfO92m54