El primer ministro de India, Narendra Modi, pidió este sábado ante la ONU que Pakistán muestre más “seriedad” para que sea posible retomar el diálogo bilateral entre los dos históricos adversarios.

“Deseo mantener conversaciones bilaterales con ellos, pero es responsabilidad de Pakistán mostrar toda la seriedad y crear una atmósfera” adecuada para ello, dijo Modi en su discurso ante la 69ª Asamblea General de la ONU.

Modi cuestionó el gesto de su homólogo pakistaní, Nawaz Sharif, de mencionar la delicada disputa por Cachemira en su discurso pronunciado el viernes ante la ONU.

“Al haber mencionado esto, no sé hasta que punto serán serios los esfuerzos, y mucha gente ya está en duda”, expresó Modi.

En vez de concentrarse en ello, “hoy deberíamos estar pensando en las víctimas de las inundaciones en Jammu y Cachemira”, expresó Modi, utilizando el nombre completo de ese estado en el norte de India.

Modi reiteró su oferta de ayuda a las víctimas de esas inundaciones en el lado paquistaní de ese territorio, una oferta que difícilmente será aceptada por el gobierno de Islamabad.