El ex senador Camilo Escalona confirmó en Concepción su decisión de postular a la presidencia del Partido Socialista, restando importancia a las declaraciones de Isabel Allende, quien criticó esa eventual candidatura.

Camilo Escalona llegó a la Región del Bío Bío para presentar su libro “Duro de Matar”, actividad que se desarrolló en la Biblioteca Municipal de Chiguayante.

Fue ahí donde se refirió a sus planes para volver a la política, confirmando su decisión de postular a la presidencia del PS, no obstante la oposición expresada por la titular del Senado, Isabel Allende.

Al respecto, Escalona dijo que cualquier militante socialista tiene el derecho a manifestar su opinión, pero defendió su gestión como timonel de la colectividad.

Camilo Escalona recordó el apoyo irrestricto del socialismo al primer gobierno de Michelle Bachelet, rebatiendo los cuestionamientos de la senadora Allende, quien sostuvo que como presidente del PS el ex senador había polarizado y resquebrajado las confianzas en el partido.

En lo que sí Escalona coincidió con Allende es en lo prematuro que es hoy comenzar el debate por las candidaturas presidenciales.

Camilo Escalona también reconoció que analiza una posible postulación al Congreso, aunque dijo que para decidir esa opción queda aún tiempo.