Una nueva moda está tomándose las redes sociales, esta vez principalmente Instagram, liderada por mujeres. Se trata de “Take an honest selfie” (toma una foto honesta), campaña iniciada por Dove, y a la que cientos de cibernautas se han unido.

Simplemente se trata de subir una fotografía de rostro, sin maquillaje. Además, hay que nominar a tres amigas que se atrevan a cumplir el desafío, que hoy en día parece muy difícil de cumplir.

El psicólogo y académico de la Universidad Mayor, Edmundo Campusano, señaló que esta tendencia de tomarse fotografías tiene que ver con el querer ser, qué es lo que hace ser de cada uno. “Es una cuestión que está adentro, guardada, dentro de las ideas de descubrirse y de conocerse a sí mismo”, agregó.

Además, indicó que hoy en día la gente se ve a través de las redes sociales, indicando que lamentablemente “el malón y la fiesta, la reunión del barrio ya no existe”, y que internet ha pasado a cumplir ese rol de encuentro, por lo que uno quiere verse lo mejor posible en las fotografías.

“El yo que cuento que digo que soy es mucho más que el yo verdadero”, aseguró el psicólogo.

Y tú, ¿te tomas selfies? Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: