A las 14:00 horas de ayer jueves se conoció la identidad del joven muerto tras la explosión que se registró en la madrugada de ese día en el barrio Yungay. Se trata de Sergio Landskrom de 29 años, un joven con una vida llena de conflictos y que desde los 15 años, según indicó su familia, consumía drogas.

En el Servicio Médico Legal recibieron sus restos, donde a través de varias herramientas pudieron dar con la identidad del hombre, esta vez a través de las impresiones dactilares, señaló el director del SML, Patricio Bustos.

Además, se tomaron algunas muestras para cotejo de ADN, proceso que no fue necesario realizar.

Además, señaló que se determinó que la causa de muerte del joven fue por traumatismo cráneo encefálico, es decir, por causa de la explosión del artefacto que aparentemente manipuló. Esto pudo ser determinado gracias a un examen radiológico completo realizado por los peritos del SML.

Por otro lado indicó que no entregaron más detalles ya que éstos podrían herir la sensibilidades de la familia, y sería incorrecto que se enteraran de ellos a través de los medios de comunicación.

Finalmente, respecto de las fotografías que mostrarían el cuerpo del joven, y que circularon en redes sociales durante la noche del jueves, Bustos dijo que “en el SML no hay filtraciones y cuando las hubo en el pasado, se actuó con el máximo de rigurosidad desde el punto de vista institucional”, agregando que “no hemos recibido comunicación por parte del fiscal de investigar alguna fuga de información”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: