Concejales de toda La Araucanía se reunieron en Temuco para fortalecer sus capacidades y competencias en la gestión financiera y apoyar el rol que cumplen.

Tras las últimas elecciones municipales de 2012, el 50% de los concejales electos en La Araucanía se renovaron, por lo mismo durante este año se han realizado una serie de encuentros de capacitación.

Esta vez los temas a tratar fueron orientaciones para la elaboración del presupuesto municipal, implicancias y alcances para los actores locales de la Ley de Lobby y avances en la implementación de la Ley 20.472.

Sobre este último punto, la presidenta de los Concejales de La Araucanía y representante de Padre Las Casas, Ana María Soto, indicó que hay instancias que tienen que adoptar la administración local, de acuerdo a los nuevos derechos y deberes que tienen.

El concejal de Teodoro Schmidt, Alfredo García, también destacó la posibilidad de discutir sobre el presupuesto municipal.

También participó del encuentro el concejal de Lumaco, Francisco Huircaleo, quien valoró estas instancias de capacitación.

Entre los invitados a participar de la actividad estuvo un representante de la División de Finanzas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el presidente y vicepresidente de la Comisión Nacional de Concejales.