En el marco de la construcción del nuevo Cesfam para los vecinos del sector Antonio Varas, el recinto de calle Dalcahue será dejado durante un periodo de dos años para que en el mismo lugar se edifique el nuevo centro médico.

El centro de salud provisorio fue habilitado en calle Traumen, en la población Antonio Varas norte, a un costado de la escuela Alemania y funcionará desde el día martes 30 de septiembre.

Al respecto el director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, pidió comprensión de los usuarios durante estos días donde no funcionará el Cesfam ni el SAPU de Antonio Varas, indicando que se reforzarán los centros médicos de Carmela Carvajal, Angelmó y Padre Hurtado para superar el provisorio déficit.

En tanto la directora del recinto, Mónica Arellano, explicó que el Cesfam nuevo que estará listo en dos años y continuará funcionando en las misma calle Dalcahue y contará con un recinto más amplio y algunas salas para rehabilitación y estimulación de los pacientes.

El centro que será remodelado fue creado en la década del 60 y tras 50 años de funcionamiento será reedificado en el mismo sector donde inicialmente se construyó. Se espera que el día 29 de septiembre, el servicio sanitario entregue la resolución para que el provisorio consultorio pueda funcionar en la mencionada calle Traumen.