Apple reconoció este jueves que existen fallas en la actualización de su sistema operativo iOS 8, que ocasionó problemas en el funcionamiento de su nuevo celular, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y prometió reparar el problema “en los próximos días”.

“Tenemos una solución temporal si usted tiene un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus, y si no se puede conectar al servicio telefónico y perdió la funcionalidad del Touch ID (con la huella digital) después de haber cargado la versión iOS 8.0.1″, indicó la firma en un comunicado.

Tras reconocer públicamente esta falla, los títulos del gigante informático en la bolsa de Wall Street retrocedieron 2,28% hacia las 13:55 GMT (10:55 en Chile), a 99,43 dólares (alrededor de 60 mil pesos).

Lee también: El nuevo iPhone 6 se dobla al llevarlo en el bolsillo.

La empresa emitió la nota luego de que varios usuarios se quejaron en las redes sociales y foros online de que la actualización del iOS 8 dejó sus celulares sin servicio por largo tiempo.

La solución temporal consiste en reinstalar el iOS 8.0.1 a través de la tienda online de música iTunes. “Trabajamos también en el iOS 8.0.2 (una nueva versión del sofware) con una corrección del error y la lanzaremos en cuanto esté lista en los próximos días”, añadió Apple en la nota.

La actualización del software incluía programas de monitoreo que fueron omitidos en la versión previa.

Esta es la primera vez que Apple reconoce fallas, que opacan el exitoso lanzamiento de su nuevo celular inteligente, cuyas ventas ascendieron a 10 millones de ejemplares en todo el mundo durante su primer fin de semana, un récord de ventas para la compañía.

Lee también: Samsung y LG se suman a los “memes” que se burlan del iPhone 6 por doblarse en los bolsillos

El miércoles, el grupo informático lanzó la actualización del iOS 8, pero tuvo que retirarlo algunas horas más tarde debido a incompatibilidades con ciertas funciones de su nuevo iPhone.

La noticia causó más vergüenza a Apple luego de que algunos usuarios comentaron en las redes sociales que los nuevos iPhone se doblaban o deformaban cuando los llevaban en los bolsillos del pantalón o los sometían a presión.

Un usuario del iPhone 6 indicó en el sitio web MacRumors haber constado que su celular estaba ligeramente doblado después de haberlo guardado en el bolsillo de su pantalón durante 18 horas, y colgó una foto del celular para probarlo.