Durante la jornada del pasado martes, se llevó a cabo la formalización de los implicados en el caso de los bombazos ocurridos en el metro Los Dominicos y en el Sub Centro de la estación Escuela Militar. En dicha instancia, se decretó prisión preventiva para Juan Flores y Nataly Casanova, mientras Guillermo Durán quedó con arresto domiciliario nocturno.

Por otro lado, se dictó un plazo de 10 meses de investigación.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el ex fiscal del Caso Bombas, Xavier Armendáriz, señaló que esta fue una audiencia normal dentro de un procedimiento criminal, y que “la actuación de la fiscalía se despliega en orden de convencer al magistrado que hay antecedentes suficientes para determinar las medidas de precaución”.

En este caso, aseguró que anteriormente no había experiencia respecto a estos atentados explosivos, sin embargo, declaró que “lo que presenciamos es un conjunto de pruebas que ninguna es superior a la otra”.

“Este tipo de conductas no eran desplegadas en el tiempo en que llevé la investigación, ya que en ese tiempo no tenían la intención de dañar personas, como estas que pusieron la bomba en el metro, cuando habían muchas personas en un horario concurrido”, puntualizó.

Además, afirmó que el Caso Bombas fue un fracaso, y que se debe aprender de lo sucedido.

Escucha a continuación el análisis completo de la formalización de los presuntos responsables, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: