El intendente Rodrigo Díaz junto al senador Felipe Harboe y el diputado Manuel Monsalve se reunieron con el director de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Sergio Granados, a fin de solicitarle recursos extra para la provincia de Arauco.

Se trata de cerca de 20 mil millones de pesos del presupuesto 2015, que pretenden gestionar a través de la llamada Glosa Arauco, mientras se aprueba la ley de zona de rezago.

Esos recursos los pretenden destinar a actividades como el desarrollo productivo de esa zona tanto del sector minero como pesquero artesanal, para acceder a una mayor cantidad de viviendas y para los estudios de factibilidad y compra de terrenos destinados a construir universidades y centros de formación técnica.

La iniciativa recibió el apoyo de Granados. Los parlamentarios no se quedaron sólo en eso, fueron más allá, ya que Monsalve se reunió con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas para buscar su respaldo y el senador Harboe hará lo propio con el titular del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Con esas gestiones esperan contar con el apoyo de La Moneda, en forma paralela buscarán los respaldos del Congreso que deberá aprobar el presupuesto para el próximo año.

Ambos pusieron el acento en que se debe apresurar la tramitación de la ley de rezago, que no sólo será un beneficio para su provincia, sino que para otras zonas con déficit.