Durante la mañana de este martes en La Moneda, parlamentarios de la Alianza entregaron un informe con 25 propuestas para modificar la Ley Antiterrorista al vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo.

Señalar que asistieron el presidente de la UDI, Ernesto Silva, acompañado de los diputados Arturo Squella y Gonzalo Fuenzalida, quienes en La Moneda entregaron el documento que apunta a enfrentar la inseguridad, delincuencia y terrorismo.

Silva señaló que Rodrigo Peñailillo recibió de buena manera la iniciativa y agregó, que comenzarán un trabajo en conjunto.

Recordemos que el informe se denomina “Perfeccionamiento a la Institucionalidad Terrorista y Prevención Temprana de la Violencia”. En la instacia además, el presidente de la UDI indicó que le plantearon al vicepresidente sus prioridades, así como darle poder a las policías para investigar los delitos terroristas y así fortalecer la capacidad del Ministerio Público.

En tanto, para mañana, los parlamentarios de la alianza se reunirán a las 9:30 horas con el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien lidera la comisión del Gobierno en esta materia. El encuentro se realizará en la sede del Congreso en Santiago.