La comedia musical “El rey león” se convirtió este lunes en el mayor éxito de todos los tiempos, tras haber recaudado 6.200 millones de dólares en todo el mundo, más que cualquier otro espectáculo o película.

Ese monto corresponde únicamente a la venta de tickets y no incluye los ingresos resultantes de productos derivados o de la película de Disney que le dio origen.

Con música de Elton John y letras de Tim Rice, la comedia musical se estrenó en Broadway, Nueva York, en 1997, tres años después del estreno de la película del mismo nombre, ganadora de dos Oscar.

“Es difícil no emocionarse cuando se toma conciencia del impacto de este espectáculo”, declaró Thomas Schumacher, presidente de Disney Theatrical Productions, la rama de producción teatral de Walt Disney Company, tras anunciar las cifras.

“Nuestro objetivo en aquella época era contar la historia de manera puramente teatral para que la audiencia la sintiera en su corazón”, señaló.

Actualmente se escenifican diez producciones de “El rey león” en todo el mundo, entre ellas en Nueva York, Londres y Tokio.

La comedia musical ha sido vista por 75 millones de personas.

“El fantasma de la ópera”, de Andrew Lloyd Webber, estrenada en Londres en 1986, era hasta ahora la comedia musical que tenía el récord de recaudación: 6.000 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, fue vista por casi el doble de espectadores que “El rey león”.

“El fantasma de la ópera” fue vista por 140 millones de espectadores en todo el mundo.

La película “Avatar” (2009) detenta el récord de recaudación de un film, con 2.800 millones de dólares en todo el mundo.