En Frutillar, los estudiantes del Liceo Técnico Científico Humanista Ignacio Carrera Pinto depusieron las movilizaciones tras reunión con el director del Departamento de Educación Municipal.

Así lo informó a Radio Bío Bío, el presidente del Centro de Alumnos, Juan Garcés, quien indicó que momentos antes que se dispusieran a marchar desde el liceo hasta las oficinas del Departamento de Educación Municipal, concurrió hasta el establecimiento educacional, Víctor Guerrero, director del DAEM.

El dirigente de los estudiantes señaló que se reunieron junto a los directivos del establecimiento para llegar a puntos de acuerdo y deponer las movilizaciones.

Asimismo, Juan Garcés, señaló que confiarán en la palabra empeñada, ya que en dicha reunión, el director del Departamento de Educación Municipal de Frutillar estableció ciertos acuerdos con los alumnos.

En tanto, el dirigente estudiantil agregó que el director del DAEM les informó que para el arreglo y restauración de la infraestructura del establecimiento había una inversión cuyo monto alcanza los 35 millones de pesos.

Recordemos que la movilización tuvo como raíz la falta de insumos básicos, problemas de infraestructura y la falta de información en cuanto a la administración de los dineros que llegaban al establecimiento. Todos, problemas que afectan a 400 alumnos provenientes tanto de Frutillar, como de distintas localidades de la región.