Carabineros de Hualpén recuperó dos automóviles robados en Santiago durante las recientes Fiestas Patrias, los que eran vendidos en la zona con las placas adulteradas y a bajo precio.

La excelente intuición de Carabineros de Hualpén, que realizaban un patrullaje preventivo por calle Hungría, permitió ubicar los dos automóviles robados recientemente en Santiago.

Los uniformados advirtieron que los ocupantes del móvil, mal estacionado frente al domicilio de la principal imputada, se comportaron de forma sospechosa al ver la patrulla.

Al consultar por la patente del Toyota Yaris 2011, resultó que tenía encargo por extravío, y como eso suele ser el pie del blanqueo de datos para vender autos robados, los uniformados siguieron adelante con el procedimiento, revisando el chasis, según describió el mayor Cristián Gutiérrez, de la cuarta comisaría de Hualpén.

Además, dentro del domicilio Carabineros encontró un Citroen C3 negro, en las mismas condiciones, es decir, con placa patente extraviada en un auto de iguales características al original, pero robado.

El Toyota, por ejemplo, sería supuestamente vendido en 2 millones de pesos, precio sospechoso considerando que su valor comercial, aunque sea de segunda mano, no baja de 4 millones.

El comprador de éste vehículo aseguró desconocer el delito, por lo que quedó citado a la fiscalía, mientras se determina su presunta participación.

También quedó detenida la dueña de casa donde estaban los autos y su pareja, un hombre de nutrido prontuario policial, que incluye un homicidio, según Carabineros, y que no se encontraba en el domicilio al momento del procedimiento.

La fiscalía dispuso que la investigación quedase en manos de la sección de encargo y búsqueda de vehículos robados de Carabineros de Concepción.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)