Terminadas las Fiestas Patrias, es hora de volver de lleno a la contingencia nacional, sobre todo en lo que respecta a las reformas que impulsa el Gobierno y se están discutiendo en el Congreso.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el senador Ricardo Lagos Weber comentó que las reformas se están haciendo, a partir del 31 de marzo cuando la presidenta Bachelet dio a conocer su propuesta de reforma tributaria.

“Valoro -y deben ser varios que más allá que el contenido, que puede gustar o no-, se están haciendo las reformas. (…) Valoro que cerró un compromiso, tiene el mérito de decir que ‘acá está’”, señaló el parlamentario.

Además, indicó que es importante decir inmediatamente cuáles son los cambios que se quieren hacer a las reformas, para así despejar la incertidumbre que pueda nacer a partir de las modificaciones a la ley.

“Este no es un gobierno revolucionario, es un gobierno profundamente reformador, que quiere reformar cosas importantes”, aseveró Lagos Weber, quien dijo que este proceso debe hacerse de forma transparente, de cara a la ciudadanía y que aporte al debate, aseverando que “Estamos en un buen pie”.

Escucha a continuación la columna completa, realizada junto a Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: