El comandante del Cuerpo de Bomberos en Temuco no descartó, como tampoco confirmó, la existencia de un informe que establezca la intencionalidad del incendio que el domingo destruyó la Parroquia Santo Tomás de Temuco. Una de las posibles causas se atribuye a una falla eléctrica.

En primera instancia el fiscal del Ministerio Público, Ricardo Gutiérrez, había confirmado que recibió un pre informe del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, el que habría descartado la intencionalidad en el origen del siniestro que afectó el templo católico, cuyo inmueble estaba próximo a cumplir 71 años.

A pesar de esta situación, el comandante de Bomberos en Temuco, Claudio Fuentes, aclaró que como institución no han entregado ningún informe a la Fiscalía por lo que el origen y causa sigue siendo investigado.

En tanto el fiscal del caso dijo que sin perjuicio de lo anterior, se espera el informe químico que entregará durante los próximos días el Laboratorio de Criminalística de la PDI, pese a que preliminarmente se le informó que también la causa del siniestro estaría en una falla en el sistema eléctrico del inmueble, que el año pasado había sido remodelado.

Gutiérrez explicó que si bien en el lugar se tomaron muestras que dieron positivo a hidrocarburos, los mismos podrían corresponder a la combustión de algunos elementos que había en la Parroquia.

Una vez conocida la información entregada por Radio Bío Bío, las primeras reacciones de incredulidad respecto del resultado de la pericia no se hicieron esperar, especialmente de parte de integrantes de la comunidad católica afectada y de vecinos de Temuco, quienes mantienen la tesis de en el hecho hubo intervención de terceros.