Chile está preparando un proyecto de resolución para presentarlo la próxima semana en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En él se propondrá alertar sobre el trato que están recibiendo las minorías sexuales a través de informes periódicos.

Antes del 24 de septiembre, Chile enviará un proyecto al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, para alertar sobre el trato que tienen las minorías sexuales en todos los Estados miembros del organismo internacional.

Este proyecto se está impulsando hace seis meses, con el fin de llamar la atención respecto los derechos humanos de la diversidad sexual que son vulnerados en todas las partes del mundo. Es por esto que, Colombia, Uruguay y recientemente Brasil, han comprometido su apoyo a la iniciativa.

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, manifestó su satisfacción y recalcó el avance que se genera a raíz de esta determinación.

En esa línea, el diputado y miembro de la Comisión de Derechos Humanos,Gabriel Boric, dijo que esta es una señal positiva y mostró su compromiso con la causa de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Por último, al interior del Movilh dicen estar confiados en que se apruebe esta normativa que impulsa Chile, aunque también señalan que existe inseguridad por la posición que han tenido algunos países, como Rusia e Irán, que ya han planteado su rechazo.