Ante la confirmación de los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de deponer el paro programado para el día martes y miércoles, una situación distinta es la que sucede del lado argentino, ya que los trabajadores de la Aduana del país trasandino anunciaron paralizar sus funciones para Fiestas Patrias.

Ante la situación, se refirió el coordinador del complejo fronterizo internacional Cardenal Antonio Samore, Marco Almonacid, quien señaló que Aduana Argentina dispuso turnos éticos en el paso para atender vehículos particulares y buses, no así camiones que tendrán que esperar hasta el día lunes 22 para ser atendidos.

Agregó que lo mas probable es que no sea más de una persona la que este atendiendo al público, de ahí que las demoras en atención sean más de lo normal, por esa razón es que se ha pedido que las personas que planean viajar estos días lo hagan con anticipación.

En relación a las medidas de seguridad en Cardenal Antonio Samoré, para atender a los chilenos que viajarán hacia Argentina este feriado largo, Almonacid señaló que dispusieron personal en un 40 por ciento más de lo habitual.

Finalmente, aseveró que están tomadas todas las medidas para entregar un servicio de calidad a los usuarios, además de comprender que van a existir momentos de alto flujo en horarios peak, justamente la idea de reforzar el personal es para disminuir las horas de espera.