Una contundente respuesta recibieron los empresarios del país, luego que salieran a criticar la nueva ley de rotulado de alimentos, que entrega información a los consumidores sobre la cantidad de azúcar y sal que poseen los productos.

Según la Sofofa y Chile Alimentos la nueva normativa que entró en vigencia en el año 2012, es discriminatoria y arbitraria, ya que no entrega información útil a los consumidores, quienes a su juicio, al momento de adquirir estos productos tienden a confundirse.

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Guido Girardi y el premio nacional de Medicina, Ricardo Uauy, salieron a responder a las críticas de los empresarios, tras sostener una reunión con la ministra de Salud, Helia Molina.

Girardi calificó de graves los niveles de obesidad infantil que posee el país, e hizo un llamado a las empresas del rubro a informar sobre la cantidad de sal y azúcar de los alimentos.

En esta línea, el premio nacional de Medicina, Ricardo Uauy, pidió sumarse a los cambios y presentar opciones saludables a los consumidores.

Hay que recordar que el Ministerio de Salud abrió una consulta pública a través de su sitio en Internet, con el objetivo de introducir modificaciones al reglamento de la normativa, proceso que se extiende hasta el próximo 19 de octubre.