La Dirección Regional de Vialidad está coordinando diferentes medidas de seguridad y acciones para este fin de semana de Fiestas Patrias. Se anuncian móviles de cobro de peaje en las plazas de Chaimávida del camino a Bulnes y San Roque de la Ruta de la Madera, para agilizar el paso de los vehículos.

También se dispondrá de turnos especiales de técnicos de sistemas de peajes y se solicitará a Carabineros instalar turnos de seguridad en los sectores de recaudación, pues se estima que entre ambas plazas circularán más de 6 mil vehículos.

Al respecto, el seremi René Carvajal dijo que el tránsito con sobrepeso o sobredimensión quedará suspendido hasta la medianoche del domingo 21 de septiembre en estas rutas estatales.

Por otra parte, el titular del MOP sostuvo que frente al gran movimiento de vehículos que tendrán las rutas durante este fin de semana se han tomando medidas de prevención para evitar accidentes.

En lo que respecta a las rutas concesionadas, Carvajal indicó que en la obra de la autopista Concepción–Cabrero ya se comenzaron a suspender los trabajos, como también en la Ruta 160 para evitar accidentes debido a las faenas.

Tal como lo han hecho las autoridades en los últimos días, el seremi de Obras Públicas llamó a los conductores a “respetar las señalizaciones y los máximos de velocidad en cada uno de estas rutas para no tener que lamentar tragedias.