Por Fiestas Patrias se realizarán recorridos gratuitos en el Cementerio General de Concepción. La idea es que los penquistas puedan conocer la historia de Chile con interesantes actividades.

Un recorrido cultural es lo que está ofreciendo el Cementerio General, en el que los asistentes pueden conocer con exactitud importantes hechos históricos que ocurrieron en la ciudad y que marcaron la historia de Chile.

El historiador Alejandro Mihovilovich es el encargado de guiar la visita y, junto con sus conocimientos, presenta a diversos personajes quienes -en carne y hueso- cuentan su propia historia y hasta conversan con el público.

El recorrido de 45 minutos incluye la visita a las tumbas más relevantes, el significado de símbolos arquitectónicos y cuál es la historia que se esconde detrás de cada rincón de este histórico lugar.

Desde la Municipalidad de Concepción extendieron la invitación para asistir a esta actividad organizada por la Corporación Semco. Álvaro Ortiz destacó la participación y el interés de la ciudadanía.

Esta iniciativa será gratuita únicamente el domingo 21 de septiembre a las 16, 17 y 18 horas en el Cementerio General de Concepción.