Una mujer que llegó desde Villarrica al Hospital Regional de Temuco por un dolor abdominal, falleció, por lo que se investiga si hubo una negligencia médica, ya que la paciente sufrió una violenta caída.

Se trata de Orfelina Arriagada Vázques, quien presentó un dolor abdominal severo, lo que provocó que fuera trasladada desde el hospital de la comuna lacustre a la capital de La Araucanía, donde fue sometida a una operación para determinar el origen del los síntomas, lo que no se logró precisar.

Sin embargo, la mujer mientras estaba internada sufrió una violenta caída que la dejó con un hematoma en gran parte del lado derecho de su rostro, falleciendo posteriormente.

El director del Hospital Regional de Temuco, Óscar Morales, indicó que se inició un sumario administrativo para determinar cómo se cayó la paciente y si esto provocó su muerte.

El fiscal que investiga el hecho, Ítalo Ortega, indicó que se determinó que el cuerpo fuera retirado desde la morgue del Hospital Regional de Temuco por el Servicio Médico Legal para realizar la autopsia al cuerpo de la mujer y así determinar las causas de su fallecimiento.

El acta de defunción indica que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneano, sin embargo, se está a la espera del informe que emane del Servicio Médico Legal.