La Policía de Investigaciones detuvo a uno de los guardias del Colegio Bautista de Temuco, como el presunto autor del homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Faith Hagan quien fue encontrada muerta el pasado 6 de septiembre.

El centinela se encontraba de guardia la noche del 5 de septiembre, cuando se presume fue asesinada la mujer de 22 años, que colaboraba con el departamento de Inglés del establecimiento.

El presunto involucrado trabajaba hace 2 meses en el colegio cristiano, pero al allanar su casa se encontró calzado con manchas de sangre y gracias al ADN se pudo corroborar que posiblemente tenga relación con el crímen.

Durante la mañana del sábado el individuo será trasladado al Tribunal de Garantía de Temuco para controlar su detención y realizar la formalización como presunto involucrado en el delito de homicidio calificado.

Cabe recordar que el centinela habría señalado que esa noche, la del 5 de septiembre, había un hombre en compañía de la joven, quien fue golpeada con un atizador, un fierro que se usa para remover la leña en la chimenea.

Su cuerpo fue encontrado al interior de una tina con agua, además se limpió el sitio del suceso, según confirmó el fiscal Roberto Garrido este jueves.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, comentó que al terminar las pericias los restos de la joven serán entregados a sus padres para que determinen su repatriación y que las indagatorias permitieron descartar un posible abuso sexual.

Escucha las declaraciones que entregaron el fiscal regional Cristián Paredes, y el jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI, Juan Carlos de la Fuente

Clave 9 / Carlos Martinez

Clave 9 / Carlos Martinez