Un microbús del Transantiago resultó completamente destruido por las llamas en la intersección de la calle José Joaquín Pérez con W. Martínez en la comuna de Quinta Normal.

El bus del recorrido 504 del Transantiago trasladaba aproximadamente 30 pasajeros, cuando comenzó a incendiarse por la parte trasera. Al respecto, el teniente Primero del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Daniel Vargas, señaló que el siniestro provocó que algunos cables del tendido eléctrico se quemaran y se cortara el suministro en cuatro viviendas.

El teniente de Bomberos descartó que el incendio fuese intencional debido a que pericias dieron cuenta de una una falla en el motor tras una pérdida de combustible.

El conductor del bus, Juvenal Opazo, indicó que cerca de las 17.30 horas, mientras dejaba pasajeros en un paradero, se percató que salía humo por lo que descendió de la máquina para atacar las llamas con el extintor, además de pedir a los pasajeros que bajaran.

Carabineros aún están investigando si el incendio fue provocado por una falla eléctrica o fue intencional pese a que Bomberos aseguró que fue por un problema de la máquina.

@CsolangeS

@CsolangeS