El Gobierno aumentó a un 50% la propuesta de compensación al directorio del Consejo Regional Sur del Transporte Mayor, por la ampliación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a los meses de verano. El dirigente del gremio de microbuseros se mostró confiado de alcanzar finalmente un acuerdo entre las partes, aclarando que por el momento la cifra es insuficiente.

Así lo explicó Nelson Lagos a Radio Bío Bío, quien señaló que la entidad que reúne a empresarios de microbuseros de Concepción a Chiloé, que la reunión sostenida el martes por la tarde con los asesores del ministro de Transportes se presentó por parte del Gobierno una nueva propuesta, que compensa la ampliación de la utilización de la TNE durante Enero y Febrero.

Lagos agregó que esta proposición incluye un aumento de hasta en un 20% del requerimiento expuesto por el gremio, alcanzándose un monto cercano al 50% de lo que solicitan, lo que a su juicio es un importante avance, aunque aún insuficiente.

El también representante de la línea de microbuses 20 de Valdivia se mostró optimista en alcanzar un acuerdo entre las partes, considerando que ellos están dispuestos a bajar su porcentaje de petición, siempre que el Gobierno aumenta su ofrecimiento.

El dirigente de los empresarios microbuseros del sur confirmó que la próxima reunión se realizará después de fiestas patrias, mostrándose confiado que durante octubre finalmente se alcance un acuerdo que beneficie tanto al Gobierno como a los representantes de su gremio.