Un terremoto de magnitud 6,5º en la escala de Richter se produjo la noche del martes en el centro de Indonesia, indicó el Instituto estadounidense de geofísica (USGS), pero no fue lanzada ninguna alerta de tsunami por parte de las autoridades indonesias.

El temblor tuvo lugar en al mar hacia las 02:46 (local del miércoles) a una profundidad de 20 km, en una zona situada a 122 km al sureste de la ciudad de Modayag, precisó el USGS.

Este terremoto se sintió sobre todo en la parte norte de la isla de Sulawesi, indicó por su parte el jefe de la Agencia indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Mochamad Riyadi.

“No existe ninguna amenaza de tsunami”, declaró Riyadi a la AFP. “Hasta ahora no fueron señalados daños materiales ni víctimas, pero muchas personas dijeron haber percibido el temblor. Seguimos la situación desde muy cerca”, añadió el responsable.

Indonesia se encuentra en “el cinturón de fuego del Pacífico”, una zona en la cual las placas tectónicas chocan entre sí, los que provoca una actividad sísmica y volcánica muy frecuente.

Por su parte el Shoa descartó que el evento pudiese generar un tsunami en las costas de Chile, como difundió la Onemi a través de su cuenta oficial de Twitter.