Un taller regional de capacitación a dirigentes y operadores de agua potable rural se desarrolló en Temuco.

La jornada fue inaugurada por el intendente Francisco Huenchumilla, quien junto con valorar la iniciativa que permitirá a los dirigentes conocer diversas materias de gestión relacionadas con los sistemas de agua potable, aprovechó de destacar su gestión personal en el tema desde que asumió el cargo, acusando que se ha encontrado con proyectos que por más de 16 años esperaban para ser financiados y ejecutados.

Agregó la autoridad que en estos casi seis meses de gestión ha firmado 30 proyectos para agua potable rural por casi 15 mil millones de pesos.

El subdirector de Agua Potable Rural de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Nicolás Gálvez, destacó que Chile haya logrado mantener este programa por cincuenta años, contrario a lo ocurrido en otros países.

Alrededor de 500 dirigentes y operadores asistieron a la jornada, donde abordaron diferentes materias de gestión en torno a los casi 200 sistemas de agua potable que existen en la región, en ámbitos tributarios, de seguridad laboral, control interno, regularización de terrenos entre otros.