Durante la madrugada de este miércoles, la única persona que resultó lesionada producto de la explosión de un artefacto explosivo de fabricación casera en Viña del Mar fue dada de alta tras haber sido sometida a evaluaciones en el servicio de la Asociación Chilena de Seguridad.

Edith Mardones Gamboa, de 52 años, se encontraba realizando labores de aseo en el recinto donde opera el supermercado Tottus y Homecenter Sodimac en Gómez Carreño al momento en que explotó una botella rellena con ácido muriático y papel de aluminio, hecho ocurrido en la noche del martes.

Según detalló Carabineros a Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar, el aparato es un artefacto de expansión forzada, que no es considerado como una bomba por no contar con elementos detonantes y es de fabricación recurrente para bromas.

Sin embargo, ante la contingencia y y el reciente atentado que afectó el SubCentro Escuela Militar en Las Condes, se evacuó el recinto de forma preventiva para la inspección del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros, ordenada por el fiscal de turno. Patricio Toro.

En tanto, a través de una declaración pública, Tottus señaló que el local de Santa Julia opera con normalidad y “no fue víctima de ningún hecho de violencia”, aclarando que el artefacto se encontraba en las inmediaciones, sin que haya estallado dentro del supermercado.