Este martes se informó que el alcalde mapuche de la comuna de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, fue suspendido por tres meses.

Según un dictamen de Contraloría, los antecedentes indican que el 29 de mayo del año 2013, en el sector Rihue en la Región del Bío Bío, a pocos kilómetros de la comuna de Renaico, el alcalde a bordo del vehículo municipal protagonizó un accidente.

Al llegar los equipos de emergencia al lugar, el alcalde ya no se encontraba en ese sector y posteriormente estuvo unos días internado en una clínica privada de Los Ángeles.

En lo penal, Juan Carlos Reinao fue absuelto en los tribunales de justicia de la Región del Bío Bío, pero en lo administrativo la Contraloría General de la República lo sancionó con tres meses de suspensión de sus funciones en la municipalidad.

El día 9 de diciembre el alcalde estará de vuelta en el cargo. En tanto, este martes asumió como alcalde subrogante el administrador municipal Álex Castillo, mientras que el consejo municipal decide quién será el alcalde interino.