El Juzgado de Garantía de Iquique decretó prisión preventiva contra el imputado del delito de homicidio calificado, cometido contra Sebastián Navarrete Valenzuela de 21 años, registrado el fin de semana pasado.

Según los antecedentes, el hecho se habría registrado la mañana del 6 de septiembre, cuando el imputado -junto a otras personas que aún no son identificadas-, llegaron hasta en sector de la playa Huayquique movilizados en un vehículo particular, con el fin de dar muerte a un grupo de personas que abordaban un automóvil Mazda -donde se encontraba Navarrete Valenzuela-, por conflictos anteriores, indicó el fiscal Patricio Llancamán.

El fiscal señaló que el imputado, junto sus acompañantes, dispararon en varias ocasiones contra el auto gris, hiriendo en la cabeza a la víctima, falleciendo minutos más tarde.

En la audiencia participaron dos testigos con identidad reservada, uno de los cuales se encontraba con la víctima en el vehículo.

Con los antecedentes aportados por la Fiscalía, y pese a la oposición de la defensa, el magistrado Mauricio Chía resolvió acoger la solicitud fiscal y decretar la prisión preventiva del imputado, por considerarlo un peligro para la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 90 días.