Un maletín con una cocinilla de camping en su interior movilizó esta mañana al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros hasta la estación Universidad de Santiago, de la Línea 1 del Metro.

Cerca de las 09:30 horas, un objeto olvidado en la parte inferior de una boletería, causó temor, se aisló el lugar y cerró la estación. La policía llegó y el GOPE inició la pericias pertinentes, las cuales terminaron con descartar que se tratara de una artefacto explosivo.

El general de Carabineros, Ricardo Solar, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, dijo que “se trataba de una maleta olvidada que contenía una cocinilla de camping, la cual fue olvidada en la parte inferior de una boletería”.

Cerca de las 10:00 horas la situación quedó normalizada en el recinto, las puertas se abrieron al público y el general Solar hizo un llamado a los usuarios del Metro a no olvidar su pertenencias.

Resaltó que Carabineros está vigilando las estaciones e instó a las personas a llamar a cuando exista algo sospechoso, pues el personal institucional está a atento a los requerimientos que puedan surgir.

Entre tanto, a eso de las 09:00 horas, la policía uniformada realizó otro operativo similar ante la presencia de un objeto sospechoso en calle Teatinos, entre Catedral y Santo Domingo, lo cual aisló el sector y se supendió el tránsito de vehículos.

Posteriormente, los peritos policiales revisaron la eventual bomba y señalaron que sólo se trataba de basura, por lo que todo volvió a la normalidad.