El fin de semana que recién pasó, el senador independiente, Pedro Araya, distribuyó vía correo electrónico entre todos los miembros de la bancada regionalista, una carta abierta, donde sintetiza las discusiones que el grupo ha mantenido en los últimos días para definir una sola postura en el debate de la reforma electoral.

En tres páginas, el parlamentario insiste en la necesidad de modificar la iniciativa que lidera el ministro Peñailillo, sino, no contará con su respaldo.

En conversación con Expreso Bío Bío, Araya señaló que lo ideal es tener 3 senadores por región, y las que ya tienen 4 parlamentarios, entonces que los mantengan. “No es concebible que una región como la Metropolitana quede con 7 senadores, y la de Antofagasta quede con dos”, dijo.

Por otro lado, indicó que Peñaillo ha sido receptivo, ha tenido la disposición para conevrsar el tema, algo que según Araya sucede gracias a que el ministro viene de regiones. “Estamos bastante confiados de que tendrá una apertura a que tendrá la voluntad de conversar el tema”, agregó.

“Como parlamentarios de regiones no estamos dispuestos a que la Región Metropolitana se siga llevando la mejor tajada de la torta”, puntualizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: