El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, llamó a no especular sobre un cambio de gabinete pasado el 18 de septiembre. Afirmó que es la presidenta Michelle Bachelet quien debe decidir si es necesario un cambio de ministros.

Tras los resultados de la última encuesta Adimark, donde se evidenció una baja en la aprobación tanto del gobierno como de algunos ministros, la presidenta Bachelet expresó que podrían haber cambios de liderazgo si detectaba que habían compromisos del gobierno que no estaban avanzando.

Estos dichos generaron especulaciones desde diversos ámbitos, principalmente los rumores sobre el primer cambio de gabinete de la mandataria, pasadas las celebraciones de fiestas patrias y a seis meses de haber asumido su segundo periodo presidencial.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, llamó a terminar con las especulaciones y que esa decisión es de exclusividad de la Presidenta de la República.

Misma opinión expresó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien enfatizó que será la propia Mandataria quien informe estos cambios, concluyendo que así ha sido anteriormente y lo seguirá siendo cuando se comuniquen este tipo de cambios.