La fabricante de teléfonos móviles Motorola, recientemente adquirida por el grupo chino Lenovo, lanzó el viernes un reloj inteligente, el Moto 360, en el marco de una nueva estrategia con la esperanza de superar a Apple.

La unidad comenzó a venderse en Estados Unidos durante esta tarde.

El reloj Moto 360, que utiliza la plataforma operativa Android de Google Wear para tecnología portátil, se venderá a partir de 249,99 dólares ($146.621 aprox.) para los clientes estadounidenses y podrá adquirirse en las tiendas en línea de Google Play o en los comercios de la empresa Best Buy.

Este dispositivo Android de Google Wear, parece una pulsera de reloj clásico, con una pantalla redonda con una selección de diferentes pantallas, así como con cuadrantes tradicionales con agujas.

Pero también permite recibir notificaciones (alertas meteorológicas, situación del tráfico, retrasos en los vuelos, etc.), enviar SMS o supervisar la actividad física o la frecuencia cardíaca con un podómetro y un monitor cardíaco integrado. También responde a comandos de voz y sincroniza con un teléfono Android.

Motorola promete versiones con una pulsera de metal “a más tardar este otoño” (boreal) por 299,99 dólares ($175.947 aprox.).

La empresa también dio a conocer versiones mejoradas de su buque insignia, el Moto X smartphone, y el de menor precio, el Moto G.