Dos jóvenes fueron apuñalados al interior de las ramadas de la Universidad de Concepción. Desde Rectoría indicaron que no se autorizará la realización de fiestas dieciocheras a partir del próximo año. Desde la Federación de estudiantes lamentaron los hechos.

Más de 20 mil personas llegaron a las ramadas de la Universidad de Concepción. El consumo indiscriminado de alcohol pasó la cuenta y la violencia se tomó el interior de la casa de estudios.

Uno de los jóvenes heridos recibió al menos dos estocadas cerca del cuello y debió llegar el SAMU para estabilizarlo y posteriormente trasladarlo al Hospital Regional de Concepción, donde debió ser operado debido a sus lesiones.

Ante la evidencia y gravedad de los hechos, la Rectoría decidió tomar medidas severas. No habrán más ramadas en la Universidad de Concepción así lo confirmó Alejandro Santa María, Vicerrector de Asuntos Económicos.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UDEC, Felipe Quezada, reconoció que el consumo de alcohol y la violencia se escapó de las manos, dijo que esperan erradicar este tipo de conductas de futuras celebraciones.

El Vicerrector de Asuntos Económicos, coincidió con las declaraciones del presidente de la FEC en relación a que es muy difícil controlar el ingreso de personas a un campus que es abierto al público.

Los daños serían cuantiosos al interior del campus universitario, se espera que las autoridades académicas realicen un catastro de la infraestructura dañada durante esta jornada.

El incidente se produjo casi 24 horas después de que un Médico Veterinario muriera apuñalado en las ramadas de la Universidad Católica de La Santísima Concepción.

Testigos señalaron que las heridas provocadas al joven son de gravedad.