Como una forma de expresar la postura del Gobierno Regional frente a la inclusión, este jueves se izó en el frontis del edificio de la Intendencia de Valparaíso la bandera de la diversidad sexual.

En el acto se invocó el 21er. aniversario del incendio de la discoteque gay “Divine” y el lanzamiento oficial de la radio del mismo nombre, la primera con íntegra programación orientada a la diversidad.

La actividad fue organizada por AccionGay, agrupación que se hizo presente con su directiva nacional en la Plaza Cívica del Puerto y, en la instancia, el intendente Ricardo Bravo abogó por la defensa de la aceptación social.

La concejala por Valparaíso, Zuliana Araya, quiso transmitir su experiencia personal de discriminación para exigir respeto.

Junto con referirse al trato que reciben los transgéneros y homosexuales en los organismos y lugares públicos, rescató la acción del jefe del Gobierno Regional, al ser el primero en expresar la necesidad de inclusión y no discriminar por la orientación sexual.

A juicio del director nacional de AccionGay, Marcos Becerra, la región de Valparaíso es la que tiene el más alto índice nacional de violencia y de muertes por conflictos asociados a la diversidad sexual.

Además, solicitó que se acelere el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, en el que espera que el fin último sea un matrimonio igualitario, que recoja las opiniones de todos.

Uno de los mayores entusiastas en que se promueva el respeto y que se fortalezca el debate sobre las opciones sexuales es el senador Ricardo Lagos Weber.

El parlamentario por Valparaíso felicitó a los organizadores y participantes del acto realizado en uno de los ingresos del edificio del Gobierno Regional, exigiendo que se entienda que lo que cada uno decide es un derecho en una sociedad madura.

La radio “Divine” se creó en homenaje a los 16 fallecidos en el incendio de la discoteque ubicada en calle Chacabuco el 4 de septiembre de 1993. La emisora se encuentra en el 107.7 del dial FM.