Internos de la cárcel Colina 2 denunciaron a la Comisión de Constitución, Llegislación y Justicia, de la Cámara de Diputados, vejaciones y malos tratos al interior del penal. El Ministerio de Justicia anunció que investigará la situación para determinar si hay responsabilidad de gerdarmes del recinto.

El diputado demócrata cristiano, Ricardo Rincón, en su calidad de presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara, recibió la denuncia de dos internos de la cárcel Colina 2, los cuales denunciaron recibir malos tratos y vejaciones al interior del recinto penal.

El diputado Rincón detalló que la denuncia incluye una riña que se produjo en momentos de visita a los internos y que terminó con un reo apuñalado.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, afirmó que lo que se recibió fue una información que puede no ser verdadera, por lo que el hecho debe ser investigado.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, indicó que ellos han presentado más de 12 querellas por lo que son situaciones que son reiterativas.

Según se detalla en la denuncia presentada por lo internos, solicitan una pronta intervención en estos asuntos y una resolución definitiva que sea acorde a lo que la ley indica en favor del resguardo de los internos.