A un acuerdo reparatorio con el ex administrador del Parque Cementerio Municipal Monteverde, arribaron finalmente los familiares del hombre, cuyo féretro fue recortado para que entrara en la respectiva fosa.

Se trata del hecho que quedó al descubierto en julio del año 2013, tras la muerte de Arnaldo Burdiles Salazar, cuando su féretro trató de ser ingresado a la respectiva fosa, instante en que se verificó que no cabía por lo tras retirarle las manillas se optó por efectuarle un corte con una sierra circular.

Luego de la denuncia se inició una investigación a cargo del Ministerio Público por violación de sepulcro y daños en contra de Ricardo Pizarro Jiménez, ex administrador del cementerio ya citado lo que ahora, al momento de la audiencia de preparación de juicio oral simplificado se resolvió que derivará en un acuerdo reparatorio, según precisó la abogada de la familia afectada, María Graciela Carrillo.

La audiencia referida se programó para el 17 de octubre a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde el imputado deberá pedir disculpas públicas a la familia afectada, en presencia de los medios de comunicación.

La causa referida quedaría así terminada en la arista criminal, pero sigue en el ámbito de la justicia civil donde está vigente una demanda por 90 millones de pesos en contra de la Municipalidad de Temuco, por el daño moral sufrido por la viuda y por la hija del fallecido.