Una mujer de iniciales S.R.L, de 40 años, que estafaba abuelitos en Villa Alemana fue sentenciada a 300 días de presidio efectivo por la Fiscalía.

Según el fiscal del caso, Sergio Morales, la acusada engañó a un jubilado de 72 años, cuando este giraba dificultosamente dinero desde un cajero, oportunidad donde se ofreció para ayudarle en el trámite y proponerle participar en un negocio de venta de langostas, explicándole que ella era oriunda del archipiélago de Juan Fernández por lo que tenía contactos. Sin embargo, el jubilado no accedió al negocio propuesto.

Así fue como la mujer nuevamente dijo que necesitaba dinero para concretar un envío de langostas, y la víctima, al verla angustiada adquirió un crédito cuyo dinero entregó a la supuesta microempresaria.

La Fiscalía pidió la pena que establece la ley para estos casos, pero con cumplimiento efectivo dado que tenía condenas anteriores (2012) por el mismo delito y también contra personas de la tercera edad a quienes había engañado anteriormente en términos similares.

“En los casos anteriores también fueron varones no menores de 70 años, a quienes también se pedía dinero que bordeaba el millón de pesos. Como en el caso señalado, las personas se endeudan para conseguir los fondos o los sacaban de sus ahorros, con la promesa de que les sería devuelto en cuotas”, declaró el fiscal Morales.

Asimismo, el fiscal aseguró que las víctimas siempre eran abordadas en banco o instituciones similares, con el argumento de que los conocía de antes, o ayudándoles a cruzar la calle o a girar dinero en los cajeros. Incluso una de las víctimas dijo que se sentía enamorado de la mujer.