La polémica se encendió en la política durante este miércoles luego que se revelara la información que indica la existencia de una “cafetería VIP” dentro de la Cámara de Diputados, algo que contrasta totalmente con el plan de austeridad aplicado desde junio de este año, que buscaba restringir los servicios de café, bebidas, galletas, y otros alimentos repartidos entre diputados, asesores, funcionarios y periodistas.

Según indica la información publicada en exclusiva esta mañana, los 120 parlamentarios no han perdido este privilegio, ya que desde marzo son atendidos en una cafetería exclusiva, cuyo acceso está resguardado celosamente para que los diputados disfruten de los servicios que se entregan allí.

Dicho recinto forma parte de una renovación completa que se realizó al patio de luz de la Cámara baja, y cuyo costo asciende a más de 772 millones de pesos.

Si bien aún no se entrega una respuesta al respecto, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, salió al paso de esta polémica, asegurando que esta es una información manipulada y que lo ocupado en la cafetería “no debe superar el 1% de la inversión”.

Además, aseguró que la Cámara entregará el desglose completo de los gastos, e indicó que no es una “cafetería VIP”, pero sí es una cafetería privada porque su acceso está dentro del hemiciclo.

“No es que sea privada, sino que no entran más que diputados porque está dentro del hemiciclo. Ahí se colocaron las mismas mesas y sillas que usan el resto del personal, por lo tanto insisto, aquí hay una mala leche porque se tergirversa la verdad”, declaró.

“Aquí se está generando un manto de dudas, se está desprestigiando al parlamento para sacar privilegio político” dijo, aseverando que “Prefiero dar la cara para decir que aquí no hay nada oculto. Lo peor que podemos hacer es escondernos y no dar la cara. Lo peor que se puede hacer es plantear ese manto de duda en la opinión pública”.

Escucha la entrevista completa, realizada por Juan Francisco Canales, en el programa Hoy en La Radio: