LINE Corporation, dueño y operador de la aplicación de mensajería y llamadas gratuitas LINE, ha decidido implementar la iniciativa LINE GAME Global Gateway, un fondo de inversión de aproximadamente 100 millones de dólares, para apoyar el desarrollo de juegos en Japón, para así continuar con su estrategia de crecimiento global en ese tipo de contenidos multimediales de entretenimiento. Este fondo comenzará a operar a partir de septiembre de 2014.

LINE, a lo largo de los próximos cinco años invertirá directamente en el desarrollo de productos o bien, formará sociedades de riesgo compartido con una decena de estudios japoneses para crearlos, según explicó la empresa.

Al mismo tiempo, la compañía anunció que adquirirá el 10 por ciento de la desarrolladora japonesa Gumi, responsable de títulos como “Brave Frontier“, un juego de rol para móviles que ha obtenido un enorme éxito en el país asiático.

LINE GAME Global Gateway fue creado para marcar una nueva etapa en el crecimiento de la plataforma de juego de la aplicación y también para fortalecer aún más las alianzas con proveedores de contenidos externos.

La empresa quiere ahora potenciar esta plataforma, centrarse en juegos más elaborados y producir además su propio contenido para incrementar la facturación de esta prometedora rama de negocio, siempre potenciando los 40 ejemplares disponibles para descargar desde el servicio.

Los juego de LINE han registrado 410 millones de descargas en todo el mundo y actualmente la empresa obtiene el 60 por ciento de sus ingresos de a través de estos juegos.

Uno de los mejores ejemplares de juegos es LINE Rangers, que enfatiza el trabajo en equipo de una variedad de jugadores en distintas situaciones. Desde su lanzamiento, el 28 de febrero de 2014, ha obtenido 20 millones de descargas a nivel mundial y se ha posicionado en el primer lugar del ranking de aplicaciones gratis de la App Store en seis países.

LINE ya ha superado los 490 millones de usuarios registrados a nivel mundial y continúa expandiéndose como una plataforma de interacción social agrupando los servicios más populares de las redes sociales actuales.