Cinco personas, entre ellos tres menores de edad, resultaron damnificadas tras un incendio registrado en su vivienda ubicada en la comuna de Puerto Octay. En el siniestro un vecino de la familia quedó con quemaduras en sus brazos al intentar rescatar las pertenencias del inmueble.

Luis Ojeda Paredes, propietario de la casa afectada, contó que como cada día salió a su lugar de trabajo junto a su esposa, dejando a sus tres hijos en el colegio, tras lo cual recibió un llamado en el que le alertaron que su vivienda estaba en llamas.

Cuando llegó la casa ardía completamente, por lo que no pudo rescatar sus pertenencias. En tanto, Bomberos ya trabajaba para extinguir el incendio. Tras varios minutos de ardua labor las llamas fuero controladas por los voluntarios, sin embargo el alto grado de carbonización impidió determinar el punto exacto y causa probable de incendio, por lo que el departamento de estudios técnicos de la entidad bomberil quedó a cargo de las pericias.

Por su parte el propietario señaló desconocer qué pudo ocasionar el incendio, dado que no habían dejado fuego en estufas o elementos calóricos a combustible o electricidad funcionando.

En medio de la emergencia, un vecino resultó lesionado en uno de sus brazos, ya que luego de percatarse que la vivienda ardía y tras alertar al propietario y bomberos, intentó ingresar al inmueble para rescatar parte de las pertenencias de sus vecinos.