El diputado por Los Ríos, Iván Flores, espera que el proyecto para impulsar mayor intercambio y el tránsito entre Argentina y Chile, tenga buena acogida por ambos Gobiernos.

En el marco de la décimo octava reunión Interparlamentaria Chile – Argentina, el parlamentario de la Democracia Cristiana propuso solicitar formalmente a las administraciones de los países, homologar la revisión y exigencias de los seguros en transporte de turistas y carga que se exigen tanto en Chile como en Argentina.

Flores señaló que también se adoptaron otros acuerdos relativos a la inminente conmemoración del 29 de noviembre de este año, en donde se cumplen 30 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre ambos territorios. A su juicio es una buena fecha para poder sellar acuerdos.

El diputado se refirió a los beneficios de los acuerdos que se están llevando a cabo entre Chile y Argentina, los que potenciarían el libre intercambio de personas con distintos fines, que van desde el turismo hasta los negocios.

Flores recalcó que se está en un momento favorable en donde las fronteras se están abriendo, es por eso que es importante dar señales positivas respecto a las relaciones limítrofes entre ambos países.