El Instituto Nacional de la Juventud lanzó la Red Nacional de Voluntariado Juvenil, que tendrá como objetivo aumentar el número de organizaciones y voluntarios para poder trabajar en distintas áreas sociales y de emergencia.

El propósito de esta iniciativa es crear un organismo organizado, capacitado y coordinado, que busca instaurar una institucionalidad del voluntariado juvenil en el país por medio de esta red nacional que agrupe diversas organizaciones.

La presentación contó con la participación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien señaló que los voluntarios no sólo están en momentos de emergencias, por lo que se requieren recursos para este tipo de agrupaciones.

El director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss, afirmó que, a modo de preparación, se colocarán en situaciones de emergencia, además de entregar cursos y herramientas.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Injuv, el 28 por ciento de los jóvenes ha realizado alguna actividad de voluntariado. De quienes no lo han hecho, un 57 por ciento afirma decir que es por falta de tiempo.

http://youtu.be/lZpIerp76Eo