Con una movilización este jueves en Plaza Italia, la Central Unitaria de Trabajadores, encabezada por su presidenta Bárbara Figueroa, buscará reiterar el llamado a las autoridades para realizar un pronto acuerdo en torno a la “reforma laboral” impulsada por el Ejecutivo.

Hasta el momento, los puntos que ha tratado la CUT con el ministerio del Trabajo, tienen que ver con el fortalecimiento sindical, donde el derecho a huelga efectiva es uno de los pilares fundamentales.

La presidenta de la multisindical precisó que esta marcha tiene como objetivo que los trabajadores sean escuchados para la elaboración de la reforma, y recalcó que si ésta no se lleva a cabo, será imposible un repunte en el crecimiento del país.

Mientras que el vicepresidente de la Central, Nolberto Díaz, manifestó que espera que el Gobierno tenga la misma disposición para escucharlos como la tiene para conversar con el empresariado.

El presidente de la Confederación de Producción y Comercio, Andrés Santa Cruz, manifestó que ellos están disponibles para llegar a acuerdos por el bien del país, pero para eso hay que recuperar las confianzas.

Los dirigentes de la CUT expresaron que esperan que para esta marcha, programada para las 11 horas, se sumen todos los gremios inclusive los no afiliados a la central.