Cerca de mil ciento setenta millones de pesos entregó el Ministerio de Transportes a los propietarios de buses de locomoción colectiva de la región de Los Lagos, esto en el marco de los recursos de la ley de Subsidio al Transporte Público, lo que permitirá la renovación de 144 microbuses.

Esta modernización bajará el promedio de antigüedad de la flota de microbuses en la zona, de 14 a 9 años en promedio. Por lo mismo, se retirarán las máquinas antiguas y serán sometidas a un proceso de ‘chatarrización’.

Enrique Cárdenas, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, manifestó que también algunos empresarios adquirieron máquinas cero kilómetro, las que cumplen con la norma Euro V.

Cabe destacar, que a lo largo del país los Gobiernos Regionales, en conjunto con el Ministerio, han destinado 17 mil millones de pesos para la renovación de 2.535 buses.

Igualmente, este beneficio permitirá que cerca de 67.000 personas de zonas aisladas de la región tengan acceso a conectividad, habilitando 105 servicios de transporte para el presente año con una inversión aproximada de 9.200 millones de pesos.