Senadores de la Nueva Mayoría reaccionaron a una carta enviada a El Mercurio por la ex primera dama Cecilia Morel, quien llamó al Ejecutivo a seguir promocionando políticas en favor de la natalidad y la familia, como lo era el programa “Elige Vivir Sano”, el cual fue modificado por el Gobierno.

El senador del Partido por la Democracia, Guido Girardi, destacó que “Elige Vivir Sano” era una iniciativa que se transformó en una fórmula propagandística para que algunas empresas laven su imagen.

Por su parte, el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán, afirmó que es necesario generar un eje preventivo en políticas públicas, y que en ese sentido iban iniciativas como el programa impulsado por la ex primera dama.

Desde la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic indicó que actualmente existe preocupación por la natalidad, pero que aún se debe trabajar en la conciliación por la vida laboral y familiar.

La ex primera dama, Cecilia Morel, señaló que el año pasado Chile fue designado como el mejor país de América Latina para nacer y que, en 2013, y por primera vez en cuatro años, se registró un alza en el número de nacimientos en nuestro país, lo que sería producto de las políticas impulsadas por el Gobierno anterior.