Inauguraron el primer parque industrial de la región de Los Ríos. Se trata de un Centro de Acopio y Secado de Leña, construido en la comuna de Paillaco.

El parque fue inaugurado en un acto encabezado por el intendente Egon Montecinos, la alcaldesa Ramona Reyes y pequeños productores y comercializadores de leña.

El parque, ubicado a cuatro kilómetros de Paillaco, fue inaugurado con el Centro de Acopio y Secado de Leña (CAS), infraestructura financiada con fondos del Ministerio de Energía a través de un concurso ejecutado por Sercotec.

Éste fue ganado por la Cooperativa Agrícola de Productores y Comercializadores de Leña de Paillaco, agrupación que reúne a 20 micro y pequeños productores y comercializadores de leña.

Sobre la relevancia del CAS y del parque Industrial, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, destacó la iniciativa, expresando que la asociatividad fue fundamental para concretar el proyecto, lo que permitirá ahora generar apoyo para muchos pequeños agricultores de la comuna.

Reyes agregó que este parque industrial era un sueño de la comuna que hoy se concreta, invitando a todos los alcaldes y concejales que deseen replicar dicha instancia en sus comunas a informarse, comprometiendo el apoyo del municipio en compartir el conocimiento adquirido.

El Centro de Acopio y Secado de Leña inserto en el parque Industrial, es una estructura que almacenará más de 1.200 metros cúbicos de leña, y se estima abastecerá a la comuna de Paillaco y a diferentes puntos de la región.

La iniciativa tuvo un costo de 20 millones de pesos, siendo uno de los 10 proyectos financiados en Los Ríos.