Luego de que una investigación de Ciper Chile revelara irregularidades en las donaciones deportivas, parlamentarios de la Democracia Cristiana propusieron aumentar la fiscalización en estos casos.

El reportaje dio cuenta de que más del 60% de las donaciones las reciben supuestas agencias, que ofrecen a distintas empresas eventos que les significarán rebaja de impuestos, lo que estaría impidiendo que los recursos lleguen a clubes y federaciones sin fines de lucro.

Al respecto, el presidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky, aseguró que se requiere una mayor coordinación entre el Instituto Nacional de Deporte y el Servicio de Impuestos Internos para fiscalizar este tipo de situaciones.

Además, el parlamentario agregó que buscarán sancionar a aquellos que estén realizando actividades que no correspondan al espíritu de la ley.

En tanto, el diputado del PPD Tucapel Jiménez, aseguró que no pretenden alejar a las empresas privadas del mundo del deporte, pero que es necesario aumentar la fiscalización y para eso se requiere más recursos.

El diputado de Amplitud, Pedro Browne, subrayó la importancia de que las donaciones sean para fines deportivos y que estén orientadas principalmente para el deporte amateur.

Los parlamentarios solicitarán la visita de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, para tener más antecedentes sobre la situación, y evaluarán la necesidad de establecer una comisión investigadora sobre estos casos.