A un 9,9% llegó la tasa de desocupación de la provincia de Bío Bío en el trimestre mayo-julio de 2014, cifra que aumentó 2 puntos porcentuales en comparación anual y respecto al trimestre anterior, creció en 0,5 puntos porcentuales.

La situación en Los Ángeles también empeoró respecto al mismo trimestre del año anterior, donde más de 1.400 personas pasaron a estar desempleadas.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, dijo que es una señal preocupante lo que indican las cifras, ya que tanto Ñuble como Arauco tienen cifras más bajas, lo que apunta a que algo está pasando en la zona.

Sin embargo, añadió que los métodos en Bío Bío no serían tan válidos respecto a otras provincias, debido a que existen personas que no están interesadas en buscar trabajo.

Luis Barceló, junto con desestimar que las reformas del Ejecutivo estén afectando la situación laboral, llamó a los empresarios a colaborar con la creación de fuentes laborales tanto en Los Ángeles como en las 14 comunas de la provincia.

La máxima autoridad provincial espera que los proyectos a largo plazo, como la construcción del estadio de Los Ángeles, la cárcel, las carreteras y el Paso internacional Pichachén, puedan revertir las cifras.